12.10.12

El Principe y el Mendigo

¡ Hola lectores!
Hoy os traigo una pequeña fracción del maravilloso libro:
    
  
                        El Príncipe y el Mendigo: 

 En la vieja ciudad de Londres,y en cierto día del segundo cuarto del siglo XVI,le nació un hijo a una familia pobre, apellidada Canty,que no deseaba tenerlos.El mismo día  le nació otro niño inglés a una familia rica, apellidada Tudor,que lo deseaba.Lo deseaba también Inglaterra toda.Inglaterra toda lo había deseado ardientemente durante mucho tiempo,había hecho votos por tenerlo,y se lo había pedido a Dios con oraciones;y ahora que le llegaba por fin,su pueblo estaba casi loco de regocijo.Personas que eran simples conocidos se abrazaban,se besaban mutuamente y lloraban.No hubo nadie que no hiciese fiesta:altos y bajos,ricos y pobres banqueteaban,cantaban y se ponían alegrillos;eso duró días y noches enteras. Londres era de día digno de verse,con alegres banderas ondeando en todos los balcones y tejados,mientras recorrían las calles magníficos cortejos.Y durante la noche volvía a ser digno de verse,con sus grandes hogueras en todas las esquinas,y entorno de ellas,la multitud entregándose  a la más bulliciosa algazara.No se hablaba en toda Inglaterra de otra cosa que el recién nacido,Eduardo Tudor,príncipe de Gales,que descansaba envuelto en seda y rasos,ajeno a tanta jarana,sin saber que unos grandes señores y damas le cuidaban y tenían puestos los ojos en él.Sin saberlo ni dársele un comino por ello.
Nadie hablaba del otro recién nacido,Tom Canty,fajado en pobres harapos,como no fuese  la familia de pobres de solemnidad a la que había venido a fastidiar con su presencia.


      
                                                         Mark Twain:

Samuel Langhorne Clemens, alias "Mark Twain",nació en Florida,Misuri el 30 de Noviembre de 1835,y murió en Redding,Connecticut,el 21 de Abril de 1910,con 75 años,fue un popular escritor,orador y humorista.
Escribió "El Príncipe y el Mendigo",a parte de otras muchas historias como:
Las aventuras de Tom Sawyer,Un yanqui en la corte del Rey Arturo...
Tiene varias frases célebres:

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido,que abrirla y disipar la duda.Para Adán el paraíso era donde estaba Eva...                


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...