22.3.13

Descubriendo Portadas: El Dierio de Greg y El Diario de Nikki


¡ Hola Lectores !
hoy os voy a hablar sobre unos diarios un tanto especiales, así son "El Diario de Greg" y "El Diario de Nikki",dos sagas de libros que tratan sobre la vida de dos adolescentes,en el que la vida se ve con un punto cómico y divertido.



Diario de Greg








1º libro

UN PRINGAO TOTAL:

Saga: Greg's Diaries
Autor: Jeff Kinney
SIPNOSIS:
Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día.





2º libro

LA LEY DE RODRICK:

Saga: Greg's Diaries
Autor: Jeff Kinney
SIPNOSIS:
Greg Heffley no quiere ni oír hablar de las vacaciones de verano. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento… Por desgracia para él, su hermano mayor, Rodrick, lo sabe todo sobre ese incidente. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz… sobre todo cuando hay un diario por medio.



3º libro
¡ESTO ES EL COLMO!:


Saga: Greg's Diaries
Autor: Jeff Kinney
SIPNOSIS:
Seamos realistas: Greg Heffley nunca va a dejar de ser un renacuajo y alguien debería explicárselo a su padre. Resulta que Frank Heffley cree que su hijo puede cambiar. Y para que se haga más fuerte, decide apuntarlo a todo tipo de deportes de competición y otras actividades “varoniles”. Aunque Greg siempre ha sabido cómo escaquearse de su padre, ahora tendrá que ponerse las pilas.



4º libro

DÍAS DE PERROS:

Saga: Greg's Diaries
Autor: Jeff Kinney
SIPNOSIS:
Son las vacaciones de verano y hace un tiempo fabuloso para disfrutar al aire libre. ¿Y dónde está Greg Heffley? Encerrado en casa, con las cortinas echadas, jugando con la consola. Greg está viviendo sus vacaciones de verano soñadas: sin obligaciones y sin normas. Pero su madre tiene un concepto muy diferente de lo que debe ser un verano ideal… más relacionado con actividades al aire libre y “convivencia familiar”.


5º libro
LA CRUDA REALIDAD:


Saga: Greg's Diaries
Autor: Jeff Kinney
SIPNOSIS:
Greg Heffley siempre ha tenido prisa por crecer. Pero, ahora que empieza a hacerse mayor, ¿De veras resulta todo tan divertido? De pronto Greg se descubre a sí mismo inmerso en la tensión de las fiestas de chicos y chicas, mayores responsabilidades y hasta los cambios fisiológicos propios de la edad, todo ello sin poder contar con su inseparable-mejor amigo, Rowley. ¿Podrá Greg salir adelante por sus propios medios? ¿O tendrá que rendirse ante “LA CRUDA REALIDAD”?


6º libro

¡ATRAPADOS EN LA NIEVE!:

Saga: Greg's Diaries
Autor: Jeff Kinney
SIPNOSIS:
Greg Heffley está en apuros. Alguien ha causado desperfectos en el cole, y Greg es el principal sospechoso. Aunque, por una vez, es inocente… o algo parecido. Parece que la policía anda tras la pista de Greg, pero una tormenta de nieve inesperada deja encerrada a la familia Heffley en casa. Greg sabe que cuando la nieve se derrita le tocará dar explicaciones, pero… ¿hay algún castigo peor que quedarse atrapado en casa con la familia en vacaciones?
 NOTA:7'5

- AUTOR:


Jeff Kinney
Jeff Kinney



 
Edad: 38 años
Hobbies: vóleibol y estar con mi familia
Lo mejor de ser escritor: tener el libro en tus manos
Jeff Kinney
El autor firmando autógrafos.

Nacido en 1971 en Maryland (Estados Unidos), desde bien pequeño, Jeff Kinney quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, se publicó en Funbrain.com .Hasta la fecha, la versión online de "Diary of a Wimpy Kid" tiene más de 80 millones de visitas. En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas.
Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville (Massachussets), con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time uno de las personas más influyentes del mundo.





Nikki es nueva en el instituto,y tiene su taquilla ¡al lado de MacKenzie! MacKenzie,es la chica más guapa, glamurosa,admirada y malvada de todo el instituto,y la ha tomado con ella.Pero en el instituto no todo es malo: Nikki descubre a su amor,Brandon.Y gracias al intento de MacKenzie de hundirla(que lo consiguió) conoce a sus amigas: Chloe y Zoey.
Juntas hacen tatuajes a cambio de libros,para poder ir de viaje con el club del  colegio.Esto les servirá para ser guays por un tiempo,hasta que se enfadan.Mientras tanto se va a celebrar un concurso de dibujo y a Nikki se le estropea el suyo en el último momento.Ganará MacKenzie,así que Nikki decide cambiarse de instituto ese mismo día.



Rachel Renée Russell (RRR)
Rachel Renée Russell: es una escritora estadounidense de la serie de libros a los niños de humor, diarios Dork. Rachel nació y se crió en Saint Joseph, Michigan una pequeña ciudad a orillas del Lago Michigan, y actualmente reside en el norte de Virginia. Además de escribir libros para niños, Russell es abogada. Dork Russell de la serie Diarios de manera espectacular la crónica de la vida cotidiana de Nikki Maxwell como se lucha tanto en forma de sobrevivir y de la escuela media. Está escrito en un formato de diario e incluye garabatos, dibujos y tiras cómicas.



                                     -LIBROS:

3 de los libros
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...