21.4.13

Nos queda mucho más (II parte)


(Para ver la 1ª parte: AQUÍ)

Bueno en esta entrada seguiré con las diversas celebraciones del Círculo de Lectores:

 -Con las celebraciones de muchos y grandes escritores (AQUÍ)

 -¡Vive la noche de los libros con círculo! (AQUÍ)

 -Celebran la noche del libro (AQUÍ)

 -Y todas las actividades que aparecen: AQUÍ

Para acabar esta entrada,aunque no tenga nada que ver dejo lo que pone literalmente en el blog del círculo sobre sus proyectos para trasladar los libros a todo el mundo:


enLíbrate!: LIBROS SIN FRONTERAS

Círculo ha donado más de 41.000 libros para fomentar la lectura en el mundo a través de Enlíbrate.

Hoy en día vivimos en un mundo de tecnología, de velocidad, de fácil acceso a los contenidos. Pero en muchos lugares del mundo los niños no tienen aún acceso a la forma esencial de la cultura, el libro impreso.

El objetivo de Círculo de Lectores, desde su fundación, ha sido el de llevar la cultura a todos los rincones. Por eso desde hace tiempo formamos parte de la iniciativa Enlíbrate!, junto a Fundación Logística Justa y Fundación Seur. Juntos hacemos llegar miles de libros a las escuelas y las bibliotecas de países donde no pueden permitírselos.

El proyecto de bibliotecas en Guatemala :                                                             

Desde 2010, Círculo ha donado un total de 41.170 ejemplares, tanto dentro como fuera de España, con especial incidencia en América del Sur.


Uno de los proyectos más ambiciosos de Enlíbrate! ha sido el envío de libros a Guatemala, un país muy empobrecido donde el índice de analfabetismo alcanza el 60% y es especialmente alto entre las mujeres. Desde 2006, existe en este país centroamericano un proyecto para crear once bibliotecas municipales en la región Nororiental. Enlíbrate! se puso en marcha para convertir este sueño en realidad.


En junio de 2012, un tráiler de Fundación Seur recogió los 11.796 libros que Círculo tenía preparados en su almacén en Barcelona y los embarcó rumbo a Guatemala. Al llegar a su destino los libros se distribuyeron entre las bibliotecas públicas recién creadas y otras instituciones como escuelas, Universidades o Casas de Cultura. Hasta un total de 24 entidades recibieron libros, y además se impartieron seminarios para formar a los profesionales de las bibliotecas y para ayudar a los maestros a fomentar la lectura.



Enlíbrate! también ha enviado 9.431 libros a Perú, que sirvieron para inaugurar las dos primeras bibliotecas municipales de la localidad de San Pedro San Casta, una población rural a 80 kilómetro de Lima que tenía un equipamiento
cultural casi inexistente.                                   


En Círculo seguimos comprometidos con la difusión de la lectura a través de Enlíbrate!  y en breve pondremos en marcha nuevas iniciativas.

Página de la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...