Reseña de Hermoso Caos

Autoras: Kami García & Margaret Stohl
Edirorial: Espasa Libros
ISBN: 9788467037166
Páginas: 424
Precio: 17.90€
Descubre el Más Alla...
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.

Lo primero que quiero dedir del libro es WOW!
No me lo esperaba para nada, como decía en el libro anterior la tetralogía va mejorando en cada libro para acabar dejandote sin aliento, fascinad* y con ganas de más, pero a su vez cada libro se hace único a medida que se pasan sus páginas, porque ves el trabajo que ha necesitado y todo el esmero y cariño que le han puesto las autoras.

"« Vamos, tú tira del hilo y verás el mundo
desilachándose como un jersey, Ethan Wate »"

La trama del libro, mejora con creces, pues tiene detalles que hacen que la historia te atrape, ocurrencias geniales y nuevos problemas que solucionar. A cada momento te vas metiendo más en la historia, necesitando más que estimule tu cerebro, cosa que personalmente me ha encantado, pues no todos los libros te permiten pensar y desarrollar la historia pensando como podrían salir de los problemas y que otros dueden llegar a surgir. El hecho de que se descubran nuevos misterios me ha enamorado, pues en este libro se nota que entiendes de lo que se habla, respecto a los términos, y entonces pueden introducir poderes geniales que nunca hubieras imaginado, haciendo que te imagines la escena perfectamente, que ahora cuentan con mucha más acción, que se ve claramente en el final, porque piensas que acabará bien como todo libro, pero cuando lo descubres...wow!

"« He sido doblegada y rota, pero espero que haya sido para mejor »"

En cuanto a la forma de escribir, cada vez me gusta más, las autoras tienen una forma tan cuidada de "entretejer" la historia, sin dejar ningún cabo suelto ni nada que nos pueda desviar del tema central. Además, van ordenando la historia perfectamente, añadiendo las cosas necesarias en el momento adecuado y retirando otras en el "inadecuado", haciendo que nos deje eufóricos porque no nos lo esperábamos. También se demuestra el gran cambio que las escritoras se producen a si mismas, pues aprecias la gran evolución en su forma de escribir, que hace que quieras más, y que todo sea fluido y fácil de asimilar.

"« Y podré mirarla sin sentir compasión, viendo su castigo
en la ruina en la que se había convertido y en su profunda
 incapacidad para entender esta Tierra en la que había nacido... »"

Me han dado pena algunos de los acontecimientos, cosa que no voy a negar, pues a pesar de ser tristes, debían ocurrir, pues no había elección. Tampoco voy a negar que hubo momentos que tocaron mi vena sensiblera, pues a pesar de que no lo parezca, esta tetralogía está cargada de sentimientos muy diversos, pues puedes apreciar la mayoría de los que encuentras en la vida, desde el amor hasta la desesperación; también quiero mencionar las numerosas lecciones que nos ofrece el libro, así como que a veces es mejor ver el vaso medio lleno, o que a veces lo correcto no es lo más sencillo.

"« El sufrimiento ha sido más fuerte que cualquier
 otra enseñanza y me ha hecho comprender como
 solía ser tu corazón... »"

Los personajes, al igual que las escritoras experimentan un gran cambio, o mejor dicho, una gran evolución, a lo largo de la apasionante historia, pues se demuestra lo reakes que son, siendo fácilmente personificaciones humanas, con un torrente de emociones y sentimientos en la sangre, con malestar general cuando saben que algo va a ir mal, o tranquilidad para recordar un momento que siempre recordarán y amarán. Me han gustado las nuevas introducciónes a los libros, pues le daban vida a la historia de una forma muy vívida, lo único, estoy deseando leer el segundo libro para ver como sigue u.u ( quiero saber que pasa con el Línkubo y Ridley! ).

" Esto no es el final. Ni siquiera el principio
 del final. Pero tal vez sea el final del principio."

En conclusión, debes leer este libro y la tetralogía, creo que cada persona debe de darle una oportunidad, pues yo me he sentido y me siento emocionalmente unida a estos libros, pues son realistas y fantásticos a la vez, con un equilibrio perfecto y una mejora sobrenatural. No os dejará indiferente con el gran tema del "apocalipsis" y compañía...