11.8.13

Reseña The Duff

¡ Hola lectores !
ahora os traigo la reseña de un libro cautivador, fluido y realmente entretenido, que me he leido este veranito, os animo a leerlo! Personalmente me gusta más la portada rosa~violeta. Va a salir la peli del libro, así que tengo ganas de verlo, para l*s que aun no lo han leido, tienen un motivo más!
 


THE DUFF:
Título: The Duff ( Designada Fea Gorda Amiga )
Título Original: The Duff ( Designed Ugly Fat Friend )
Autora: Keplinger Kody
Editorial: Plataforma Neo
ISBN:  --------
Páginas: 300 págs.
Precio: 15,95 euros
Sinopsis:
Con diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y pegajoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción. Termina besando a Wesley y, lo que es peor, le acaba gustando. Ansiosa por escapar, Bianca empieza una relación con él de enemigos-con-beneficios. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que a Wesley se le da muy bien escuchar y su vida también es bastante complicada. De pronto Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que odiaba más que a nadie.



Lo primero que quiero decir de este libro es que no me lo imaginaba así, no en el mal sentido, todo lo contrario, me ha sorprendido muy,muy gratamente, no me esperaba  que la historia fuera tan entretenida y relajada, así como acabar con un final precioso, sobretodo, me sorprendió mucho la forma en la que la autora transcurre la historia y como la desenrolla, con unos problemas totalmnte reales, pues realmente te sientes identificado con los personajes y la historia.
 
Hay también una parte del libro que ame, la metáfora que creo que contiene, que vendría siendo algo grande que comienzas a sentir a mitad del corto libro, cosa que me gusto, ya que no lo aburrían haciendolo interminable, os voy a resumir la especie de metáfora pues creo que es realmente importante en la vida, y es que una persona no debe ser como otros la quieren ver, debe simplemente, ser, debe escoger su camino sin dejar que se impongan en su camino, luchando por lo que quiere, no debe desanimarse, y aun menos dejar que otras personas le pasen por encima, simplemente deben ser y resistir, luchando.


El libro, tiene unos detalles muy cómicos y ligeros, que te sacan más de una sonrisa, también me ha encantado que la autora fuera totalmente constante y realista con la relación de Bianca y el resto, pues tampoco creo que se deba tomar a la ligera, en especial, el tema de Vikki.
De hecho, quiero recalcar ( a pesar de esto no es un libro muy romántico ):
Pienso en ti mucho más de lo que cualquier hombre que se respete a si mismo admitiría y estoy enfermo de celos por Tucker, algo que nunca pensé que diría. Seguir sin ti es imposible. Ninguna otra chica me mantiene de puntillas como tú lo haces. Nadie me hace querer escribir cartas cursis como ésta. ( Wesley Rush)


En cuanto los personajes me han encantado, cada uno tiene una verdadera muestra de fuerza, con una personalidad simpática, única y totalmente real, la protagonista, me ha impresionado, pues no es la típica cínica mala, si no que es una chica que lo ha pasado mal y lo intenta superar, aun así, es totalmente fuerte y valiente. Claramente, después de leer este libro os enamoraréis del chico malo/ligón/capullo/romántico Wesley Rush, que se vuelve realmente lindo al final del libro ( suspiro ), porque para mi Tucker era demasiado caballero... que puedo decir, me gustan los protas malos jeje ^^

En conclusión, si quieres pasar una buena tarde, hecharte unas cuantas risas y quizá suspirar un par de veces este es tu preciado libro, es muy lindo! Y antes de nada quiero decir a todos los lectores que es único, exacta y sinceramente como los demás! No es malo ser Duff ( Designada Fea Gorda Amiga ~ Designed Ugly Fat Friend ), en realidad, todo el mundo lo es ;)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...