4.9.13

Reseña de "Beautiful Disaster"

¡ Hola lectores !
hoy os traigo la reseña de Beautiful Disaster, y aun queparezca tonto, ahora estoy leyendo Walking Disaster, que es el mismo libro, pero contado por Travis, pero es que ¡ es genial ! 




MARAVILLOSO DESASTRE:
Título Original: Beautiful Disaster
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 432
Lanzamiento en España: Octubre 2013
Sipnosis:
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si él pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.





Lo primero que quiero decir es que este libro se merece un munumento, es totalmente único, peligroso, arriesgado, con una picardía tremenda que te hace enloquecer. Es un libro estupendo, dejando de lado todo lo corriente y las relaciones de amor obvias, es un libro que te demuestra que el amor no es precisamente un camino de rosas, pero que a la vez te afirma que existe una persona que está destinada a ser tuya, y a la que tu estas destinada a pertenecer, te afirma que existe el amor verdadero, y que el amor puede durar para siempre.

"- Cincuenta dólares a que me lo agraderás cuando conozcas a tu futura esposa.- Esa es una apuesta fácil. La única mujer con la que quiero casarme acaba de romperme el corazón."

El argumento de la historia, no es la simple y repetitiva historia de amor, sino que es algo mucho más profundo, ya que hay un profundo sentimiento mutuo entre los protagonistas que no quieren aceptar, así como existe un pasado oscuro que no le permite del todo a Abby confiar en el amor, y creer que estando con la persona a la que ama todo se puede lograr, así como puede ser simplemente ella.

La historia, se desarrolla con un buen argumento, que cambia constantemente, introduciendo nuevos problemas en la historia y añadiaendo soluciones. Los problemas que se suceden en la historia son bastante sorprendentes, ya que provocan cambios y giros inesperados, algunos, mejores que otros, de hecho de repente al final Jamie nos sorprende muchísimo, dándole a la historia una aire divertido, picante y completamente alocado, pero a pesar de eso, la historia se ve realmente realista, y muy entretenida. Me gusta que la historia no sea todo el rato la misma y que los personajes no se vean perfectos, y que tengan que luchar para sobrevivir, sea con suerte en los juegos de ocio, o peleando, porque al fin y al cabo todo es con el mismo fin. También me sorprendió que sucedierwn tantas cosas, ya que a pesar de que todo ocurre rápido, se cuenta perfectamente en pocas páginas.Creo que la autora podría haber aprovechado un poco dos de las situaciones del libro para poner celosos a los protagonistas o reconciliarlos, pero a pesar de esto, me alegro de que no lo haya hecho, ya que así la historia no se hace tan larga.

El final es simplemente surrealista, pero encantador ! Sí, tiene un final surrealista, pero realmente creíble, es un final algo increíble y alocado, ya que no te esperas para nada como ocurre, pero si que esperas que acabe de esa forma, no sé si me he explicado muy bien... En fin, el final es genial, y antes de que todo acabe, también tenemos varias sorpresas inesperadas que nos acelerarán el corazón, pero lo que más me gustó del final es que se den cuenta de que son, un "Maravilloso ( o Hermoso ) Desastre".
"- ¿ Sabes por qué te quiero ? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres lo único que he hecho bien. Tú eres lo que he estado esperando."

La forma en la que se nos cuenta la historia es genial, pues se nota que la narradora, Abby, esconde un secreto que quiere mantener bajo llave, pero, que algún día debe salir a la luz,además trata la historia dando un toque picante, alocado y divertido que te saca más de una sonrisa, se cuenta de forma seguida, sin confunsirte lo más mínimo, sin contar la confusión y el "cacao mental" que tiene la protagonista. Me gusta también el vocabulario que ésta usa y la forma en la que narra lo que ocurre, así como trabaja con los personajes y sus sentimientos.

Los personajes de la historia me han FASCINADO. Son todos totalmente personificados, super realistas. Me encanta también la relación de amistad y amor que unea a todos entre sí. Abby me encanto, simplemente, es una chica segura de si misma, que no necesita de nadie, orgullosa y que se vale por si misma, una buena mujer que hace lo que cree que es correcto, con mucho carácter, pero capaz de admitir la derrota. América, la mejor amiga de Abby, también es estúpenda, pues es de esas personas que nunca abandonan, que cuidan mucho a la gente a la que aman y que haría todo lo posible por tí, algo impulsiva y con carácter. Shep, el novio de Ame y el primo de Travis, es un poco impulsivo, pero muy dulce, pacifico y parecido a Ame, pero sin tanto carácter. Y por último, pero para nada menos importante, mi querido... "Mad Dog", más conocido como Travis Maddox, el otro protagonista, impulsivo, cariñoso, con mucho carácter, luchador ( literalmente )... y el único capaz de hacer todo por Abby, a la que cariñosamente llama Pidgeon. Me encantó Trav, pues es "el chico", se preocupa tanto por Pidge, la ama con locura y la necesita como cualquier necesidad básica, pese a este amor tan puro, no es ni de lejos, empalagoso.

"Sé que estamos jodidos, ¿ De acuerdo ? Soy impulsivo y tengo mal genio, y te metiste bajo mi piel como nadie más. Actúas como si me odiaras un minuto y luego como si me necesitaras al siguiente. Nunca acierto en nada y no te merezco... pero estoy malditamente enamorado de ti, Abby. Te amo más de lo que he querido a nadie ni nada, nunca. Cuando estás cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche... todo lo que necesito es a ti. Tú eres todo en lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero."

En conclusión, "Beautiful Disaster" no es una simple historia de amor, ya que es consciente de un pasado oscuro, un presente prometedor, y un futuro incierto, contada de forma entretenida y fluida, con unos personajes explosivos y un final más que sorprendente. Te gustará, porque no es la típica historia de amor, además de saber que tampoco hay unos personajes normales. Te gustará si has leído "El Chico Malo", aunque no se parezcan del todo.



4 comentarios:

  1. Yo me leí los dos y también me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro mucho Conchi, la verdad es que son geniales, estoy deseando leer la saga de los hermanos Maddox y ver la película!

      Eliminar
  2. El momento de tensión en el último combate está genial, pero no me gustó el final del segundo libro. La nueva profesión de Travis no me convence. Si te animas a leer en inglés o por si alguna vez las traducen al castellano te recomiendo The Edge of Never, Slammed y Rule.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizá si leo ahora en inglés no me entere de mucho, pero quizá dentro de un tiempo me animo, si no buscaré alguna traducción por ahí a ver que tal está, gracias por recomendármelo !

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...