Reseña de Química Perfecta

Saga: Trilogía Química Perfecta #1 ( Continúa con 'La Ley de La Atracción' )
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929009
Páginas: 416
Precio: 18.50
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

2. Reseña de "La Ley de La Atracción"
3. Reseña de "Reacción en Cadena"

Lo primero que quiero decir es que este libro realmente me ha marcado, pues nos introduce en un mundo realista y muy diferente, teniendo en cuenta las bandas rivales de los suburbios, así como la perfección falsa que aparenta la gente. Me ha realmente emocionado el libro, pues también añade comprensión a la gente enferma, y la tratan con mucho cariño, y como a una persona normal sin tratar de infravalorarla, cosa que realmente me ha enamorado. También me ha sorprendido agradablemente, pues es muy profunda.

El argumento de la historia me ha emocionado, pues la idea de que una chica de apariencia perfecta tenga una vida realmente falsa y que ella odie se enamore de un chicano que pertenece a una banda de los suburvios de la ciudad, es muy original. También me ha parecido muy interesante que no sean tan diferentes y que ambos sean inteligentes y compartan esa "Química Perfecta".

La historia es realmente especial, pues me ha hecjo replantearme las cosas, te deja muy claro que nunca debes juzgar un libro por su portada, así como nunca has de infravalorar a una persona. Además de este todos los hechos que van ocurriendo a lo largo de la historia me han entusiasmado, pues me han sorprendido muchísimo y agradablemente, ya que hacen dar muchos giros inesperados a la historia que aportan gran contenido que acaba enamorando al lector que tiene el honor de disfrutar de este libro. Os lo recomiendo realmente pues tiene detalles muy buenos y originales.

El final de la historia me ha dejado boquiabierta, pues suceden cosas totalmente impredecibles, que no te esperabas para nada, pera que finalmente acaban el libro perfectamente, sacándonos una estupenda sonrisa gracias a ese final tan especial. Y quiero decir que realmente este libro me ha cambiado, me ha hecho ver algunas cosas desde otro punto de vista que me han hecho pensar y reflexionar, y realmente me ha dejado estupefacta.

La forma en la que nos cuentan la historia es maravillosa, la verdad es que la forma en la que Simone Elkeles nos narra desde el punto de vista de los protagonistas de la historia es muy fluido, entretenido y cómodo, ya que te atrapa y te absolrve introduciendote en la ghistoria y haciendo querer que el libro dure mucho más, hasta casi volverse adictivo.

Los personajes me han gustado mucho. Brittany me ha parecido una chica realmente madura e inteligente, a la que sie pre han limitado y forzado y que solo quiere ser libre y poder hacer lo que quiera, además me ha encantado que ame a su hermana Shelley, con parálisis, por encima de todo, ya que me he sentido muy identificada. Alejandro o Alex me ha encantado, pues sabe que la vida es realmente dura e intenta mejorarse, salir adelante y estudiar para no desaprovechar las oportunidades que le brinda la vida, a pesar de no contar con muchos resursos, además ama a su familia y a sus amigos, en este punto quiero destacar al petardiñho de Paco. Y realmente me encantó, por qué le amé. Por otro lado me gustaron mucho las amigas de Brit, Sierra e Isa. Pero también me han decepcionado Colin y Darlene, a los que finalmente odio, pero que también daban un gran grano de arena a la historia.

En conclusión, "Química Perfecta" es una apasionante historia que te hará reeplanterte la vida, hacerte pensar que las cosas pueden cambiar y que siempre puedes mejorar, pero también te enseña a ser uno mismo y luchar por lo que amas. Una sufrida y realista historia que se te pegará a las manos hasta acabar y te dejará con sun suspiro, una mezcla perfecta...