Reseña En El Corazón Del Bosque

Autora: Emily Murdoch
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 9788467256413
Páginas: 298
Precio: No Me Acuerdo ^°^
Hay algunas cosas que no puedes dejar atrás...
Una caravana destartalada escondida en lo más profundo de un bosque nacional es el único hogar que Carey, de quince años, puede recordar. Los árboles vigilan su existencia raída, con el único punto luminoso siendo la hermanita de Carey, Jenessa, que depende de Carey para su propia supervivencia. Todo lo que tienen es una a la otra, mientras su madre mentalmente enferma aprece y desaparece con una mayor frecuencia. Hasta que un día fatídico su madre desaparece para siempre, y dos extraños llegan. De repente, las chicas son sacadas del bosque y empujadas hacia un mundo brillante y desconcertantemente nuevo de escuelas, ropa y chicos.
Ahora, Carey debe enfrentar la verdad de por qué su madre la secuestró hace diez años, mientras es atormentada por un pasado que no la deja en paz... un pasado oscuro que oculta muchos secretos, incluyendo la razón de por qué Jennessa no ha dicho una sola palabra en casi un año. Carey sabe que debe mantener cerca a su hermana, y sus secretos aún más cerca, o arriesgarse a ver su nueva vida derrumbarse.

Lo primero que quiero decir es que este libro sin duda se ha ganado un buen pedacito de mi corazón, pues a pesar de nunca antes haber leido nada de esta autora, me alegro muchísimo de haberlo leído, es un libro maravilloso, muy completo, con partes de historia dulces y agradables y partes completamente desgarradoras, hay mentiras, sorpresas y giros de tuerca que harán que acabes de amarlo completamente.
Si esto no te convence, los personajes son simplemente increíbles, un equilibrio en tre el mal y el bien, la bondad, la envidia, el cariño y la amistad, un libro que me gustaría que continuara para poder seguir cautivandome con su brillo.
"La felicidad es gratis, dice mamá, como las estrellas brillantes, como los brazos marchitos que los árboles se arrancan para alimentar nuestra hoguera, como las gotas de lluvia sobre la piel y las lenguaradas con las que el viento riza las hojas de nogal antes de acariciarnos las orejas"
 El argumento me parece completamente original, eso de que dos niñas tengan que apañarselas solas en medio de un bosque sin nada más que una pequeña carabana, una escopeta y judías, y que además, de repente su mundo cambie complketamente de la noche a la mañana, es simplemente inimaginable, lo que me ha gustado, eso si, me ha parecido muy mal todo lo que hacía Joelle, la madre de Carey y Jannessa, pues simplemente me parece que iba muy cargadita...

- La música es un puente- dice mamá, arrojando bocanadas de humo de metanfetamina por entre las ráfagas de melancolía que mi violín deja suspendidas en el aire, las notas decorando el bosque como los adornos de un árbol de Navidad-. Conecta a las personas a un nivel más profundo, diciendo lo que las palabras no pueden expresar.
"Le había dado la espalda al violín porque la música es la verdad en estado puro: no hay mentira en ella."
 La historia está muy bien hecha, completamente entretejida sin dejar nada fuera de lugar. Una historia preciosa, que te alegrará, te entristecerá, pero, sobre todo, te sorprenderá. Un historia que indudablemente se hará un hueco en tu corazón, llena de sentimiento, mentiras y secretos que, tarde o temprano saldrán a la luz. Lo que más me ha gustado de la historia, quizá sería que se aprecia un gran cambio en sus vidas y a la vez se introducen en el mundo de la 'educación' y en el caso de Carey, de la "temible secundaria", donde nadie es lo ue parece, donde te ponen etiquetas por tu aspecto, lo que pareces o como te comportas, por tu pasado, sin tener en cuenta lo que sientes y lo que has pasado, sin tener en cuenta tu personalidad. Aunque me gustan las diferentes referencias a poemas que hay en el libro, así como introducir frases de el personaje infantil Winnie the Pooh, pues tiene un pequeño papel en la historia....

«Las cosas buenas les pasan a quienes están abiertos a que les pasen. Lo único que tienes que hacer es correr el riesgo.»
El final de la historia es completamente abierto, pero dulce sentimental y completamente lleno de sentido. Te explica todo lo que te había hecho sentir nervios* todo el libro, entendiendo todos los sentidos de supervivencia, ansiedad y nerviosismo que transmiten nuestras protas. Aunque he de admitir que no quería que el libro se acabara, quiero saber más de esta nueva familia y el romance...

- Desarroyamos apego por aquello que nos es familiar. Encontramos la belleza aun en la ausencia de ella. Eso es humano. Sacamos siempre lo mejor de lo que se nos es dado- [...]-. Es mejor enfrentarse a los miedos y crear una nueva vida normal en lugar de quedarse esperando sin hacer nada, preocupándose por esos miedos.
La forma en la que se cuenta la historia es perfecta. Tiene algunas palabras un poco más inusuales que el resto a la hora de la lectura, pero lo hace interesante. Además la historia atrapa completamente al lector y lo hace sentir como una de las pequeñas ardillas del "Bosque de los Cien Acres" ( Mmmm... Pooh?) Que sigue a las chicas y ve todo lo ue les pasa,o mejor, como ese pajarillo que hace Fiii-fiii (si leéis el libro me comprenderéis, no estoy tan mal).

"Ha habido muchos momentos en los que nos hemos dado de bruces con la realidad, luchando porcomprenderla y dotarla de sentido. Pero no pasa eso con las luces. Las luces son mágicas."

Los personajes me han enamorado totalmente. Carey es una muchacha dulce, luchadora y muy sensata, que ha madurado a la fuerza y ha pasado por muchas cosas, ha tenido que ser una madre que ella nunca tuvo para su pequeña hermana y ha tenido que luchar para salir adelante y creer que todo llega a ser posible. Probablemente el personaje con el que más me he encariñado ha sido Nessa, la hermana de Carey, la dulce he inocente niña que todo el mundo habla y que te saca una sonrisa, así como su increíble amistad con Shorty. Otro personaje que me sorprendió fue Delaney, pues solo necesitaba tiempo, y al final, no es quien parece, así como el padre de Carey. Por otro lado estan Mel, la madrastra tan dulce, amable y cariñosa que tienen ambas hermanas y Ryan, el chico... simplemente wow.

« Ahí fuera también es todo pura fanfarronería.» Un mundo es un mundo es un mundo. O, como dice Jenessa, «seres o manos». No son tan distintos.

En conclusión, todo el mundo debería darle una oportunidad a "En El Corazón Del Bosque", pues es una novela preciosa, y llena de esperanza y sentimientos, mentiras y engaños, todo creando un amasijo de de palabras hasta formar una novela que se colará en tu corazón. Simplemente debes darle una oportunidad.
¿ Te atreverás a entrar en el corazón del bosque y descubrir lo que allí se esconde ?