Reseña de 'The Academy'

os traigo la reseña del último libro que he leído, que pese a ser una realmente preciosa historia, no está, por desgracia, disponible en España.

THE ACADEMY:
Título en español: La Academia
Autora: Emmaline Andrews
Donde las cosas no siempre son lo que parecen…
Mi nombre es Kris Jameson y soy estudiante de la Royal Academy. Estoy en la parte superior de todas mis clases, lo que llaman un “estudiante modelo”. Sólo hay un problema: la Academia es una escuela de chicos y soy una chica. Comenzó como una broma cuando tome el lugar de mi hermano.
Pero las cosas se pusieron complicadas cuando cogí a Broward, el matón de la escuela, en una posición comprometedora. Se hizo aun peor cuando me asignaron a mi compañero de cuarto North – el hermoso pero enigmático chico que me salvó varias veces desde los ataques del matón. Ahora las consecuencias de mi engaño vuelven a perseguirme. La pena por fraude en esta escuela exclusiva es mucho peor que una simple expulsión – podría perder una mano.
Peor aún, por lo que podría mi amado hermano. Con tanto en juego, es imperativo mantener mi secreto seguro. Y la persona más cercana es North, es con el que tengo que tener más cuidado. El problema es que creo que me estoy enamorando de él…

Lo primero que quiero decir es que este libro es simplemente perfecto. Me ha enamorado completamente, tiene unos detalles realmente especiales y únicos. Lo que más me ha gustado sin duda es que es sensacional y transmite mucho, sentimientos tan realistas que son desgarradores, amor, tan dulce y puro entre los personajes y amistad, tan dura e inquebrantable. Además de ser un libro que os hará llorar (sí, yo lo he hecho) es un libro que rompe todos los esquemas, un libro que dice: Soy quién soy y seré lo que quiera, no habrá barreras. Un libro único e impactante.

El argumento de la historia es simplemente estupendo. Personalmente nunca se me había ocurrido la idea de que una chica se apuntara a escondidas a una escuela para hombres, y aun así, cuando empece a leerlo, pensé que sería un camino de rosas para Kris, nuestra protagonista, pero al continuar leyendo descubres que la pobre chica tiene que enfrontarse a un montón de problemas, va... a la vida real. Entre ellos, las duchas comunes de la academia y que tiene que compartir habitación con otro chico, y muy atractivo!

La historia sorprende bastante, pues me esperaba un libro entretenido que me leyera rápido y que ahí quedara, pero me he encontrado un libro realmente sufrido e intenso, con una trama más profunda que la que inicialmente se aprecia y una historia apasionante. En la historia además, introducen el tema del 'bulling escolar' y la homosexualidad (que en realidad no se habla mucho, sola Kris tiene un mejor amigo). A pesar de todo esto, este libro es una autentica proeza literaria que debería leer todo el mundo, pues los protagonistas nunca se echan atrás, descubres el amor verdadero y la fidalidad de la familia.
Lo que me volvio loca es que el romance entre los protagonistas no sucedio rápidamente ni fue un flechazo, si no que en la historia podemos ver como avanzan poco a poco y nosotros también nos vamos enamorando. Simplemente me ha parecido perfecto.

El final de la historia me ha sorprendido, no el final en sí, que es lo que me esperaba, va, porque si no me daba algo! Si no por la 'introducción' al final, vamos a decir. En apenas unas páginas todas las mentiras se destapan, hay odio, lujuria, esperanza, amor y miedo. Todo lo que dabamos por hecho se derrumba y nuestra valiente protagonista debe caminar entre las ruinas y reconstruirse a sí misma. Por otro lado me alegro de leer un libro que tenga un final completamente cerrado e imperturbable.

La forma en la que se nos cuenta la historia es perfecta. Es entretenida y no te aburres en ningún momento, eres, de hecho capaz de leer el libro en un día, pues la autora nos cuenta todo de forma ligera, comprensible y muy sencilla. Aun así, no le falta detalle, tiene mucho contenido y sustancia que te hará sudar la gota gorda y poner caras extrañas de esas que asustan, puede que también te haga soltar alguna que otra lagrimilla...

Los personajes me han vuelto loca completamente. Kris es una chica que siempre había vivido en un lugar con muchas normas y donde casi cualquier cosa estaba mal, pero a pesar de eso, ella soñaba con ser navegadora y su hermano con tocar en la orquesta, por lo que por su hermano, al que le profesa un gran amor y lealtad, y por ella decide que cambien papeles y vaya ella en su lugar a la academia. Allí nos demuestra que es tímida, muy inteligente y valiente, aunque un poco débil. Por otro lado esta North, su compañero de habitación que, al principio pasa de ella y oculta mucho sus secretos, pero poco a poco desarrolan una amistad inquebrantable...pero podrán las mentiras y los secretos separarlos?
Además también estan los matones de la escuela (Bowson, Nodes y Dawson) y el amigo gay de Kris, Wilkenson.

En conclusión, 'The Academy' es un libro completamente maravilloso. Un libro que rompe las reglas y los estándares. Las mentiras, el amor, la amistad y la familia mezclados en una historia apasionante y que te llevará al extremo y te hará volar. ¿ Estás preparad* para infringir las normas ?