21.12.13

Reseña de Vampire Academy: Deuda de Espíritu

¡ Hola lectores !
siento realmente llevar un tiempo sin reseñar ningún libro, pero se me olvidó y ahora he leido unos, casi cinco libros, y solo he hecho las reseñas de dos, y ninguna esta publicada, por lo que, en fin...tengo que actualizarme un poco!





VAMPIRE ACADEMY: DEUDA DE ESPÍRITU
Título Original: Vampire Academy: Spirit Bound
Saga: Vampire Academy #5
Autora: Richelle Mead
Publicación en España: Editorial Alfaguara
Sipnosis:
Dimitri le dio a Rose la ultima oportunidad. Pero ella se equivoco cuando eligio…
Después de un largo y doloroso viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway , por fin, ha regresado a la academia St. Vladimir y con su mejor amiga, Lissa. La graduación se aproxima y las chicas estan impacientes por comenzar su vida real mas alla de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazon de Rose sigue herido por Dimitri, y ella sabe que él esta fuera, en algún lugar.
Ella fallo a la hora de matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores estan a punto de convertirse en realidad - Dimitri probo su sangre, y ahora ha salido a cazarla. Solamente que esta vez…. El no descansará hasta que Rose sea suya…. Para siempre.

1. Vampire Academy
2. VA: Sangre Azul
3. VA: Bendecida Por La Sombra
4. VA: Promesa de Sangre
6. VA: El Último Sacrificio


 

Lo primero que quiero decir es que este libro es simplemente perfecto. Es sin duda alguna hasta el momento, el mejor libro de toda la saga Vampire Academy, repito, hasta el momento, ya que me falta leer el último, Last Sacrifice, o el Último Sacrificio, que creo que se convertirá en mi libro favorito de todos los tiempos.
Al principio, cuando me embarqué a leer esta saga me asusté, normal, son seis libros, pero todos son buenísimos, por lo que realmente merece la pena hacerlo, o animo completamente a que le deis una oportunidad porque estoy segura de que no os va a decepcionar.

- Pidiendo perdón, mientes - dijo dándome un beso en la frente -. No sientes el haberlo amado. Es parte de ti, una parte que tienes que dejar ir, sí, pero todavía es algo que te hico ser como eres ahora.

El argumento de la historia es simplemente I.M.P.A.C.T.A.N.T.E, nunca en la vida me imaginé que pudieran pasar tantas cosas en un solo libro, y es que realmente sorprende, pues esta vez Rose hace lo impensable, definitivamente, ella es mi diosa, no Dimitri, el que por cierto, da muuucho de que hablar en este libro. Es que en este volumen, todo lo que habíamos creido hasta el momento, la forma en la que nos imaginamos a los personajes cambia radicalmente, en serio, un cambio drástico.


La historia es épica y muy intensa. Es la mejor que he leido hasta el momento, pues tiene un poco de todo, habíamos pensado que Rose estaba madurando, pero...puede que no...además las cosas ya no son como parecen, enemigos y amigos se confunden y las cosas están tan revueltas que el corazón está a puntpo de salirte del pecho. *ATENCIÓN SPOILERS* Es que Rose está completamente desquiciada!! Entra en una cárcel de primera seguridad! Vuelven los alquimistas! Dimitri vuelve! Y...y es Lissa quien lo trae! Ah! Y Tatiana, la Reina Tatiana no es la "perra mojijata" (cito textual de Rose) que pensábamos... *FIN DE SPOILERS*
Si no lo has leído, resístete a los spoilers, que resumen el libro en pocas palabras...^°^

El final de la historia me ha dejado KO completamente, pues remata la historia de una forma bestial, cárceles, muertes, y sobretodo cambios y una revolución, sin duda va a ser un libro que prometa el siguiente, de hecho no se si aguantaré hasta acabar el que tengo pendiente, espero que sí!
Mirarlo así me hacía daño. Yo no sabía cómo reaccionar ante este tipo tan triste de actitud. Él pensaba que no había esperanzas para él. ¿Yo? Yo no podría imaginar un mundo sin esperanza.

La forma en la que se nos cuenta la historia es perfecta. Es entretenida y no te aburres en ningún momento, eres, de hecho capaz de leer el libro en un día, pues la autora nos cuenta todo de forma ligera, comprensible y muy sencilla. Aun así, no le falta detalle, tiene mucho contenido y sustancia que te hará sudar la gota gorda y poner caras extrañas de esas que asustan, puede que también te haga gritar como loca y soltar alguna que otra "palabra malsonante" XD

Los personajes me han vuelto loca completamente. Rose cada día me gusta más, es una guerrera, valiente, inteligente y muy audaz, aunque un poco bastante inmadura, aun así siempre tiene muy presentes las consecuencias y hace todo de forma impulsiva, pero consciente. También vemos a una Lissa sufriendo, valiente y que luchará hasta el final, un Adrián atento, cariñoso y alejandose de las malas influencias polr Rose (con quien tendrá un momento romántico).
Por otro lado vemos otros aspectos de otros personajes como Dimitri en su lado vulnerable y la verdadera forma de ser de Tatiana, que sin duda, me ha sorprendido, también vemos el lado protector de Abe. Vemos grandes cambios y conocemos a nuevos personajes geniales...

En conclusión, 'Vampire Academy: Spirit Bound' es un libro completamente épico, intenso e impactante. Un libro que rompe las reglas y los estándares. Todo esto  mezclado en una historia apasionante, que te llevará al extremo y te hará volar. Secretos, grandes mentiras,segundas oportunidades, amistad y el desgarrador amor juntos en esta increíble saga. ¿ Estás preparad* para infringir las normas e internarte en el nuevo mundo de Vampire Academy?



2 comentarios:

  1. Me gusto tu reseña, pero a veces me gusta que dieran un poco mas de ''SPOILERS'' haha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darme tu opinión y sin duda la tendré en cuenta, lo que empezaré a hacer ahora es ponerlos en blanco, así si los queréis leer solo tenéis que seleccionar por encima y lo veréis. ¡Espero que esta solución os sirva a todos!
      Un besazo, Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...