22.4.15

Reseña de Delirium

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, sólo que esta vez del primer libro de la trilogía Delirium, a la que le tenía tantas ganas, que está escrito por Lauren Oliver y la que es tan mundialmente conocida.



DELIRUM:
Trilogía: Delirium
Continuación: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 9788467555356

Páginas: 445 págs
Precio: 15.95€
Sinopsis:

Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo a cambiado: prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.

 
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada l a cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.
 
 
 
 
Lo primero que quiero decir es que llevaba buscando y esperando este libro bastante tiempo y la verdad es que tenía unas ganas importantes de leerlo, aún así, me dispuse a leerlo con la mente abierta para procurar tener unas expectativas bajas, ya que me habían hablado muy bien del libro, y que no me decepcionara. Y me alegro muchísimo de haber podido leerlo pues Delirium es un libro increíble.

Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele.
 
El argumento nos introduce a mundo futuro paralelo en el que transcurre la historia, hay mucho a lo que adaptarse. Pongámonos en situación: es el siglo XXII, en un distópico y futurista Portland.
 El amor ha sido catalogado como una enfermedad contagiosa y muy peligrosa, pero se ha encontrado una cura, así que la gente puede curarse si ha cumplido los 18, la edad mínima - excepto en terribles situaciones, como que ya hayan sido infectados, donde la intervención es inmediata y pude ocasionar a muerte o graves deficiencias - para ser sometidos a la intervención. Y entonces el amor se esfuma, la indiferencia ocupa el lugar de tus sentimientos y te ves emparejada, con una casa y tu vida completamente dictada, incluso antes de la cura, con un marido al que no conoces - ya que está terminantemente prohibido el contacto entre no curados de sexos diferentes, así como todas las actividades (música, fiestas, cualquier momento tras el toque de queda) no aceptadas por el Gobierno.
 
El amor, la más mortal de todas las cosas mortales: te mata tanto cuando lo tienes... como cuando no lo tienes.
 
La historia está muy bien planteada, con un universo perfectamente creado y mantenido, nos cuenta la historia de Lena Tiddle, su nombre real es Magdalena Holoway, con sus padre muerto y su madre suicida sobre su espalda, como el peso de una gran losa.
Acostumbrada a la sociedad en la que vive, Lena siempre ha seguido las normas y hecho lo que sus tíos - y cuidadores tras ser huérfana - le han indicado. Lena siempre ha esperado con ilusión el momento de su intervención. Pero las cosas están a punto de dar un vuelco inesperado.
Las mentiras se desvelarán y Lena deberá aprender a escoger las decisiones que marquen su destino.
 
El final es bastante abierto pero deja claro que hay una continuación, algo triste y bastante sorprendente. Si bien la historia transcurrió más lenta al principio, que es la parte más introductoria, cuando se acerca el final las cosas se complican, comienzan los misterios, las dudas y los secretos que se desvelan, y empieza la verdadera acción, que es abrumadora en las últimas páginas, donde eres capaz de imaginar lo que está pasando claramente, casi como una película.
 
Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas.
 
La forma en la que Lauren Oliver nos cuenta la historia es muy sencilla, narrada en primera persona por nuestra protagonista femenina, Lena Holoway.
La pluma de Lauren es ágil y adictiva, pues hasta en la parte más lenta es capaz de mantenernos intrigados por qué va a pasar. También introduce un poco de humor y elementos contemporáneos que están prohibidos en el mundo que ella ha creado y desconciertan a algunos personajes, algo bastante simpático.
 
Ver Clip del Piloto de La Serie (Serie ahora cancelada)
 
Los personajes no son demasiados, o por lo menos no los principales, pero aún así me han dejado bastante contenta, salvo por uno que no he acabado de "calar", como se suele decir aquí.
Lena Holoway es una personaje con la que he tenido un par de altibajos, por lo menos al principio, pues era tan controladora, pulcra y plana que me molestaba, parecía que todo lo que hacía era porque se lo decían - véase su familia, su mejor amiga Hana o el Gobierno - y que no sabía pensar por sí misma. Y sin embargo, comienza a cambiar y consigue evolucionar hasta convertirse en una adolescente normal y corriente, atrevida, simpática, que sólo busca entender el mundo y ser capaz de escoger su propio destino.
En el caso de Hana, su mejor amiga, me pasó lo contrario, al principio me pareció genial, cas la protagonista, pues todo giraba en torno ella, era simpática, atrevida, inteligente y agradable pero luego, es todo fachada, es insegura y al fin y al cabo no es capaz de buscar el rumbo hacia su propio futuro, así que no me acabó de convencer.
Y luego está Álex Seathes, mi gran amor en Delirium y el único que consiguió gustarme desde el principio, adorable, tierno, pícaro, inteligente e impulsivo pero paciente. Obviamente es el protagonista masculino y el que hace que se produzca el cambio en los personajes y la historia, además de el que desarrolla la relación amorosa.
Aunque me spoilearon el segundo libro y me dijeron que iba a complicarse la cosa... yo no os diré más para no desvelar nada ;)

Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo.

En conclusión, "Delirium" es una historia fascinante y adictiva, perfectamente planteada y con unos personajes realistas que evolucionan, con momentos sorprendentes y un final que te dejará con ganas de más.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...