20.5.15

Book Tag #10: Dioses del Olimpo


¡Hola lectores!
hoy os traigo la última actualización de mi sección de "Book Tags", esta vez de Dioses de Olimpo, uno que vi en el blog Palabras Susurradas.

Bueno, pues como decía, abajo os dejaré todo el book tag, basado en los dioses griegos del monte olimpo, dónde se encuentran entre otros: Zeus, Hera, Demeter, Poseidón, Dioniso, Apolo, Armenisa, Atenea, Hermes, Hefesto, Ares, Afrodita y Hades.
¡A qué esperáis para verlo!

Los Dioses del Olimpo

1. Zeus - Líder Favorito, bueno o malo.
Bueno, pues mi elegido aquí ha sido Cassian, de la trilogía Firelight, porque será el próximo jefe de la manada a la que pertenece nuestra protagonista, Jacinda, y a pesar de que al comienzo de los tres libros no me gustó, acabó por hacerme una gran fan de él.
Reseña Firelight  Reseña Vanish  Reseña Hidden

2. Hera - Padres Favoritos de Ficción
Esta ha sido muy difícil de decidir, pues realmente no hay una pareja de padres que me hayan gustado muchísimo como para acordarme de ellos, pero tras pensar un buen rato, me he decantado por los padres de Beatrice Prior de la trilogía Divergente, ya que tanto Natalie y Andrew han sido increíblemente geniales durante los libros, pues han amado y protegido a sus hijos con su vida.
Reseña Divergente  Reseña Insurgente  Reseña Allegiant  

3. Demeter - ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?
Una muy interesante pregunta que no sabría responder en lo referente a un libro actual, sinceramente. Probablemente lo que más me gustaría probar sería algo de "Charlie y La Fábrica de Chocolate", ya se trata de chocolate Willy Wonka o alguna de sus mágicas creaciones.
A pesar de que ninguno de los libros de esta bilogía han sido reseñados en el blog, ya que son para niños, los leí hace ya bastante tiempo, ambos, el primero y el segundo y menos conocido: "Charlie y el Ascensor de Cristal".

4. Poseidón - Nombra un libro donde el agua sea parte central o importante.
Esta es fácil de responder pero un poco complicada de escoger pues he estado entre "Buscaré el Océano" ya que la protagonista está obsesionada con encontrarlo, pues está encerrada en un pueblo vallado, fuera están los zombies (un argumento difícil de explicar) y "Mystic City" pues este segundo está ambientado en un futuro distópico donde los polos se derriten y el agua aumenta considerablemente su volumen.
Así que pongo dos. Porque puedo ;)
Reseña Buscaré el Océano  Reseña Mystic City

5. Dionisio - Un personaje con el que te gustaría ir de Fiesta.
Cómo bien dijo el blog donde vi el book tag no he podido evitar escoger el mismo, y es que no hay un personaje para ir de fiesta mejor que el inigualable Magnus Bane.
Tanto él como sus fiestas son legendarias así como me ha gustado lo poco que se habla de ellas en los libros en los que aparece, tanto "Cazadores de Sombras" como en "Los Orígenes" o en su propia novela de historias cortas "Las Crónicas de Bane".
Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial
(No subo aquí todas las reseñas a pesar de que estén subidas)


6. Apolo - Primera parte de una saga que te gustó mucho.
Mi elección en esta tras pensar entre cual decidirme ha sido Hush Hush, pues a pesar de ser un libro que no suelo nombrar mucho, es un libro increíble que me enamoró completamente desde el primer momento hasta el último de la serie compuesta por cuatro libros.
Es que Patch Ciprano, es mucho Patch...
Reseña Hush Hush  Reseña Crescendo  Reseña Silence  Reseña Finale

7. Armenisa - Nombre de Heroína favorita
Muy complicada elección sinceramente, pues realmente hay muchísimas heroínas que me gustan: Rose de Vampire Academy, Tessa de los Orígenes, Arya de Juego de Tronos (muy fan de la serie sí señores...), etc
Pero, y a pesar de que todavía no he acabado de leer el libro, creo que la que más se parece a mí en cuanto forma de ser, en lo referente a que siempre va de cara y es sincera, protege a la gente que quiere y solo es ella misma, se debe llevar la palma de esta vez.
Y esa es Eirene de Nyran del libro Alianzas, libro que tuve el placer de comprar durante una entrevista con las majísimas autoras, Iria  y Selene.

8. Atenea - Nombra un personaje que sea Sabio.
A pesar de que iba escoger este libro para otra categoría, no pude evitar escogerlo para esta y luego pensar en otro para la siguiente y es que se trata del "Nombre del Viento".
Me parece realmente que todos sus personajes son muy sabios, tanto nuestro protagonista Kvothe (enamorada estoy de él), como el Maestro Elodín, condenadamente loco, pero indudablemente sabio.
Reseña de El Nombre del Viento

9. Hermes - Lugar de ficción que te gustaría visitar.
Aquí iba a poner de nueva a "El Nombre del Viento", pero finalmente he optado por un libro que me fascinó y del que apenas hablo nada, el cual es "The Academy", un libro ambientado en diferentes planetas del universo, a pesar de que no es ese el principal argumento, sino otro mucho más realista.
Y es que me encantaría poder visitar cualquiera de esos planetas que aparecen en el libro, lugares semejantes a los nuestros pero, a la vez, completamente distintos.
Reseña The Academy

10. Afrodita - Pareja de ficción favorita
Mis seleccionados, a pesar de haber tantas parejas que me han encantado siempre, como son Tris y Cuatro, Rose y Dimitri, Patch y Nora, Clary y Jace, Lena y Will, etc
Es verdad que hay una pareja que desde el primer momento me pareció tan real y preciosa que se hundió muy hondo en mi corazón, ya sea porque la chica es muy parecida a mí en cuanto a personalidad y el chico es probablemente el de mis sueños, como personaje. Y estos son William Herondale y Tessa Gray, lo siento Jem, pero él y Tessa son simplemente perfectos.
Reseña Ángel Mecánico  Reseña Príncipe Mecánico  Reseña Princesa Mecánica


Bueno, pues este ha sido entonces mi book tag de esta semana,
¡espero que os haya gustado!
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...