3.7.15

Revolución de Pensamientos

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva entrada, esta vez, un pequeño texto que escribí a principios de este año, para un trabajo de clase, y para variar un poco, he decidido publicároslo.
 
Este texto, acompañado de una primera frase, también escrita por mí, fue completamente sacado de mi imaginación ya que se trató de un ejercicio escrito de lengua, donde nos pusieron una imagen en la pantalla, que mostraba a una mujer oriental completamente cubierta por una túnica negra, con solo los ojos a la vista, y un delantal que mostraba el cuerpo de una mujer en bikini.
Bueno, pues este es mi texto, ¡a qué esperáis para leerlo!


REVOLUCIÓN DE PENSAMIENTOS

Existen momentos en la vida donde, en un segundo, la revolución de los pensamientos cambia por completo la percepción de nuestro mundo.


"La vida es dura, y más si eres mujer".
Alybha recordó las palabras de su madre. Ella siempre la había apoyado, la había protegido en la terrible y estoica sociedad a la que pertenecían. Pero ahora ella no estaba y Alybha se sentía perdida en un mundo que no acababa de conocer, con personas ocultas tras máscaras, mostrando al mundo solo aquello aprobado para la sociedad.
 
Alybha vaga por las enrevesadas calles de Marruecos pensando en su madre, a la que vio morir a pedradas, en la plaza de su pobre barrio, tras intentar huir con ella de su marido.
Alybha sabía que algo ocurría entre ellos, su madre no hablaba, pero la pequeña sentía su dolor. A sus doce años, ella había visto cosas que nadie debería tener la mala suerte de contemplar.
 
Durante su paseo de vuelta a casa - como siempre, acompañada por su pare, como si fuera uno de esos perros a los que los occidentales, a los que su padre tanto critica, llevan de una correa - Alybha observa a las mujeres, perfectamente ocultas bajo un velo, a pesar del terrible calor que asediaba la ciudad todos los días.
Alybha se sintió desdichada.
 
Cuando llegaron a la plaza, Alybha descubrió entre la muchedumbre una mujer, que como su madre, iba a ser apedreada. Hasta la muerte.
 
Ella recordó entonces, y dolorosamente, la mañana en que murió su madre, la única vez que pudo ver su rostro, encogido por el dolor y surcado de lágrimas. Alybha se dio cuenta de que no podía dejar que eso ocurriera, no podía dejar que el mundo, el mundo que ella conocía, siguiera dictando a la sociedad, cuidando a los hombres y machacando a las mujeres, permitiendo solo, al llegar su muerte, que contemplen su rostro, juzgándola, incluso cuando ya no está.
 
Alybha sabe que no hay vuelta atrás desde ahí, pero que ese momento marcará el resto de su vida, la hará luchar por lo que deseé.
Hasta lograrlo.


El texto es prácticamente el mismo, salvo un pequeño cambio en el nombre de la protagonista (de Alyha pasa a Alybhe) y en el texto, en el sentido de la estructura, comas, puntos, etc
¡Espero que os haya gustado!
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...