7.9.15

Book Tag #17: Control Remoto


¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva entrada que pertenece a mi sección de Book Tags, el cual descubrí en el blog "Butterfly Kisses" y el cual se llama "Control Remoto".

Bien, como os decía, se trata de un Book Tag, donde asocio libros a una lista de cosas relacionadas a un tema en concreto, en este caso, el tema es el mando de la televisión o control remoto, por lo que asociaremos los libros con ocho botones. Hacía bastante tiempo que no publicaba uno así que este lo vi y pensé en hacerlo, es sencillo y corto, además de original.
En su versión original era una lista de ocho, pero yo la tuve que acortar a siete.
¡A qué estáis esperando para verlo!

1. CAMBIAR DE CANAL: 
Libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó. 
 
En realidad yo nunca dejo un libro de lado y procuro acabarlos todos de leerlos, aunque es verdad que tengo uno abandonado que era para adultos que cambié por otro una vez en un acto estúpido y sin sentido, pero bueno. El caso es que ese libro que era algo semejante a una aburrida guía para parejas medio autobiografía (en serio, no sé porque la tengo si realmente soy adolescente y no me sirve para nada, pero bueno...). Así que eso fue la verdad.
 
 
 
2. SUBIR EL VOLUMEN: 
Libro del que hablas a todos y recomiendas ciegamente. 
 
Bueno, llegados a este punto, si bien suelo recomendar muchísimos libros según los gustos de la persona ("El Nombre del Viento", "Mentes Poderosas", "La Reina Roja", etc), creo que el que sería por excelencia perfecto para cualquier tipo de persona sería "Flipped: Mi Primer Amor", y no solo porque su película es mi favorita, sino porque está basado en una cosa que tenemos todo en común, lo que vendría siendo el descubrir el amor y comprender la vida cuando somos jóvenes.
 
Flipped by Wendelin Van Draanen
La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó. Tal vez fueron sus increíbles ojos azules, o su brillante sonrisa, pero algo en él hizo que Juli sintiera una sorprendente ansiedad de estar con él. ¡Ella iba ha hacer un amigo! Que alegría la suya, siguiéndolo por la casa o la escuela para jugar o hablar. Pero pronto comprendió que ella, en realidad, se había enamorado. La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió. Y es que ella no solo irrumpió en su vida, ella irrumpió, acuñó e hizo su camino en su vida, enamorándose de él de forma instantánea desde el primer momento en que se miraron. Pero él lo que quiere es que Juli le deje solo, que le de un poco de espacio, por mucho que le cueste lograrlo. Este es más o menos el patrón para estos dos vecinos hasta octavo grado, cuando, mientras Juli se está dando cuenta e que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está empezando a ver que Juli es bastante asombrosa. ¿Es ya demasiado tarde, o la relación entre ellos aún está a tiempo de cambiar? Cómo estos dos adolescentes logran ver más allá de la superficie de las cosas y se unen, da lugar a un romance cómico y conmovedor.
 
 
 
3BAJAR EL VOLUMEN: 
Libro que no recomiendas - bien sea porque no te gustó, te avergüenza, etc - a nadie. 
 
Supongo que es bastante obvio que, como suelo hacer siempre que me ponen un apartado similar a este, ponga el libro "El Diario de Meri" de Blue Jeans, pero es que es un libro que no me gustó, aunque no pro ello me avergüenzo de haberlo leído, porque es otro libro más que he tenido la suerte de leer a pesar de que no me gustara, y por lo tanto, es una experiencia más adquirida.
 
El Diario de Meri por Blue Jeans (Buenos Días Princesa #4)
Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.
Septiembre arranca con fuerzas para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan un nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.
 
 
4CLOSED CAPTION: 
Libro que hayas leído en otro idioma con ayuda de un diccionario. 
 
 Si os soy sincera aún no he leído un libro que no haya sido por obligación en otro idioma (no contaré el gallego porque es mi idioma natal), y el que leí que más podría concordar con el estilo del blog es Jane Eyre de Charlotte Bronte, que leí en inglés.
Aunque la verdad es que también pretendo comenzar a hacerlo progresivamente para practicar este idioma y mejorar mi lectura y expresión, lo cual probablemente comience a intentar cuando consiga el libro "A Midsummer's Nightmare" de Kody Keplinguer.
 
 
 
5QUICK VIEW:
Libro corto que has leído (y lees una y otra vez).
 
La verdad es que debo confesar que no soy de las personas que leen un libro muchas veces (nunca he leído un libro una segunda vez), aunque puede que en algún momento comience a hacerlo, así que en este caso cambiaré un poco lo que dice para cambiarlo por un libro corto que haya leído muy rápidamente. Y así escojo mi próxima reseña (la de mañana si no me equivoco), que es "Epic Fail" de Claire LaZebnik.
 
Epic Fail by Claire LaZebnik
¿La vida amorosa de Elise será una victoria
épica o un fracaso épico?
En la Preparatoria Coral Tree en Los Ángeles, quiénes son tus padres pueden convertirte en un éxito o en un fracaso. Caso en cuestión:
Como el hijo de la realeza hollywoodense, Derek Edwards es casi como el príncipe de la escuela, no es que él se digne a reconocer a muchos de sus súbditos reales.
Como la hija de la nueva directora, Elise Benton no está exactamente en la lista de debo-sentarme-a-su-lado-en-el-almuerzo de todo el mundo.
Cuando la hermosa hermana de Elise llama la atención del mejor amigo del príncipe, Elise llega a pasar mucho tiempo con Derek, convirtiéndola en la envidia de cada chica del campus. Excepto que ella se niega a caer por cualquiera de sus raras sonrisas y en lugar anima a su enemigo, el sorprendentemente encantador y marginado social, Webster Grant. Pero en esta historia hilarante de encajar y coquetear, no todos los desaires son inmerecidos, no todos los célebres mocosos son malcriados, y el orgullo y prejuicio puede ponerse en el camino del verdadero amor por un tiempo.
 
 
6MUTE:
Un libro que te recomendaron y te dejó sin palabras.
 
Bien, el libro que me recomendaron que leyera, por así decirlo, fue "Allegiant" de Verónica Roth, pues yo ya conocía la trilogía pero no me acordaba de que se había publicado y una amiga me obligó casi a leerlo cuando me lo recordó. Y me dejó sin palabras y un poco frustrada ante ese épico pero en parte malévolo final, que me spoileó, por cierto.
 
Allegiant by Verónica Roth (Divergent Trilogy #3)
La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición.
Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás.
Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido.
Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama.
Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.
 
 
7HOME:
Primer libro de una saga que te gustó más que el resto.
 
Esta es una elección muy complicada, pues la verdad es que no me ha pasado realmente nunca esto. Aún así si es verdad que hay una trilogía cuyos libros eran bastante similares y el que más me ha gustado ha sido el primero: "Química Perfecta", el segundo también un poquitín menos, y el tercero ya me bajó el listón considerablemente (la reseña es demasiado corta).
 
"Perfect Chemistry" by Simone Elkeles
(Perfect Chemistry Trilogy #1)
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor.
¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
 
 
 
Y esto ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 
 
 
 
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Muy entretenido el booktag, no conocía Flipped, pero me lo apunto y veré si más adelante le doy una oportunidad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara el Book Tag y de haberte descubierto Flipped, la verdad es que es un libro genial y muy dulce, perfecto para leer en una tarde cálida a pesar de que ya tenga unos cuantos añitos. Ya me contarás si lo lees ;)
      Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo, Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...