2.12.15

Weird Wednesday #2

 
 

¡Hola lectores!
hoy he decidido retomar una vieja sección que hice hace ya tempo en el blog y que tenía completamente olvidada, y es que tenía una idea para la entrada de hoy que necesitaba compartir con vosotros.
 
Antes que nada, aclararé que esta sección es un simple nombre que le pondré a la entrada cuando no sepa cuál ponerle, ya que se trata de un tema no muy definido. No sé si me habéis entendido mucho, pero bueno, el caso es que en la entrada que estáis leyendo os expondré unas pequeñas quejas que yo, a o largo de mi trayectoria como lectora, creo que faltan demasiado en la literatura actual, no necesariamente amorosa, pero sí realista.
¡A qué estáis esperando para velo!
 

1. LOS PERSONAJES:
El primer punto del que me voy a quejar de la literatura juvenil sí, son los personajes, pero no en el sentido amplio de la palabra, no en ellos en sí, ya que con eso estoy bastante satisfecha. De lo que me vengo a quejar es el poco realismo que tienen normalmente en lo referente a las acciones, lo que explicaré básicamente en varios puntos:
 

     · Las chicas: no todas pueden ser perfectas, recién salidas de una revista de moda, hay muchos tipos de mujeres y la mayoría se sienten terriblemente inseguras por su aspecto físico o su forma de ser, y eso no quiere decir que sean marginadas sociales de algún tipo. Pero no vengo a centrarme en eso si no al hecho de que no conozco un solo libro donde aparezca la dichosa menstruación, y no entiendo por qué. Se supone que estos libros idealizan el instituto y la etapa, pero deberían ser usados también como una forma de enseñar la confusión, la oleada de hormonas y la pura realidad (no hablemos entonces de esas chicas que no pueden valerse por sí mismas porque, en fin, vamos, no todas son santas). 

     · Los chicos: por favor, los chicos también tienen sentimientos, puede que no les guste mostrarlos, pero los tienen, aunque sí es verdad que tampoco son igual a los que se nos platean, es decir, muchos preferirían jugar a los videojuegos que consolar a la amiga por la que están "enamorados", cuidado, que eso podría traducirse realmente a la amiga que les gusta y les hace ponerse contentillos, sí, creo que lo habéis pillado, ese tipo de contentillos. Cosa qué, por otro lado, tampoco aparece en la literatura explícitamente.
 
 
2. LAS RELACIONES:
Personalmente creo que todas esas ideas de relaciones perfectas que leemos en la literatura romántica e incluso escribimos son buenas sí, es fantástico soñar, pero a veces, la realidad es dura y debemos tener más consciencia de ella de una forma que nos comience a enseñar que las cosas no son así tal y como nos las presentan.
 
No sé si conocéis la frase: "Los que de ilusiones viven de realidades mueren", pero es perfectamente aplicable a esto. En la realidad, el chico probablemente no corra detrás tuya para consolarte y demostrarte su amor eterno, y es probable que si le gustas no se atreva a decírtelo.
En cierto modo, me gustaría leer algún libro "inocente" en el sentido de que lo que hay es la realidad, tal vez una chica que le guste un chico pero que no sea correspondida o no se atreva a contarlo, a veces es difícil e amor y no sabemos como afrontarlo. Esa chica tendría que afrontar lo que realmente es querer a alguien y que te haga feliz incluso cuando nos siente lo mismo, incluso si se siente así por otra persona que no eres tú.


Bueno, esas han sido las críticas que he necesitado hacer hoy,
 tal vez vaya añadiendo alguna más con el tiempo, quién sabe,
por el momento espero ver que os ha parecido y ver si conocéis
algún libro que pueda demostrarme que estoy equivocada ;)

4 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo. No todo tiene que ser perfecto. Me encanta tu blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, deberían cambiar algo los estereotipos. Y mucha sgracias por el cumplido cielo. Gracias por comentar y ¡nos leemos! Un besiño, Paula

      Eliminar
  2. Imposible discutirlo. Creo que todo lector con esencia de realidad tiene las mismas quejas
    Hasta la fecha sigo buscando un libro cuya familia no sea solo un divorcio, una perdida del padre o madre o la pareja perfecta (no sé si me explico bien)
    Me encantó esta entrada y amo como escribes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que estás de acuerdo conmigo, Mei, aunque supongo que es normal que los autores busquen continuar haciendo los tópicos que siguen vendiendo en el mercado. Y a mí me encantas tú y tus comentarios <3 Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo, Pau

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...