12.7.16

Book Tag #28: Grupo de Whatsapp

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva edición de mi sección de Book tags, que de una temática diferente en cada edición, trata de juntar distintos elementos exteriores a la lectura con libros que hay leído, en principio.
 
En este caso el book tag se titula "Grupo de Whatsapp" y lo descubrí en el blog Leyendo Fusas; este consiste en relacionar libros que haya leído con los distintos tipos de integrantes de un grupo de whatsapp, entre los que encontraremos a: el hablador, el tímido, el que te cae mal y el que te cae bien, el divertido, el mejor amigo y el inteligente (sí, he eliminado a "el aburrido" por el mismo motivo que he puesto en el apartado tres).
¡A qué estáis esperando para verlo!
1.EL HABLADOR: libro del que todo el mundo habla
Mi elección para este apartado es indudablemente "La Reina Roja", de Victoria Aveyard ya que la principio lo empecé a ver en reviews y tuve ganas de leerlo, así que lo hice y entonces llegó a España y me quedé asombrada con la cantidad de reseñas que hubo sobre el libro y la cantidad de buenas críticas, así que sí, digamos que era uno de los más esperados sin duda, y todos hablaban de él.


The Red Queen:
Victoria Aveyard
Sinopsis:
Los Rojos afectados por la pobreza son plebeyos, viviendo bajo el reinado de los Plateados, guerreros de la élite con poderes divinos.
Para Mare Barrow, una chica Roja de diecisiete años de Los Pilares, parece que nunca va a cambiar nada. De pronto, Mare se encuentra a sí misma trabajando en el Palacio de Plata, en el centro de todo lo que ella más odia. Rápidamente descubre que a pesar de su sangre Roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Plateados.
Pero el poder es un juego peligroso. Y en este mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará? VER RESEÑA.

2. EL TÍMIDO: un libro que no conoce casi nadie

Bueno, como me suele pasar cada vez que hago un book tag, meto de extranjis ese libro que prácticamente nadie conoce pero que yo conocí por la película y que me llegó tanto. Y es que sí, los seguidores del blog desde hace tiempo saben ya de sobra lo bastante obsesionada que estoy con Flipped de Wendelin Van Draanen.
Flipped:
Wendelin Van Draanen
Sinopsis:
La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó.
Tal vez fueron sus increíbles ojos azules, o su brillante sonrisa, pero algo en él hizo que Juli sintiera una sorprendente ansiedad de estar con él. ¡Ella iba ha hacer un amigo! Que alegría la suya, siguiéndolo por la casa o la escuela para jugar o hablar. Pero pronto comprendió que ella, en realidad, se había enamorado.
La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió.
Y es que ella no solo irrumpió en su vida, ella irrumpió, acuñó e hizo su camino en su vida, enamorándose de él de forma instantánea desde el primer momento en que se miraron. Pero él lo que quiere es que Juli le deje solo, que le de un poco de espacio, por mucho que le cueste lograrlo.
Este es más o menos el patrón para estos dos vecinos hasta octavo grado, cuando, mientras Juli se está dando cuenta e que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está empezando a ver que Juli es bastante asombrosa.
¿Es ya demasiado tarde, o la relación entre ellos aún está a tiempo de cambiar?
Cómo estos dos adolescentes logran ver más allá de la superficie de las cosas y se unen, da lugar a un romance cómico y conmovedor. VER RESEÑA.



3. EL QUE TE CAE MAL: un libro que no te gustó nada

Os seré sincera, ya que hay veces que la gente me lo pregunta y entiendo que deberá explicarlo más a menudo: normalmente cuando voy a leer un libro, procuro asegurarme de que sea uno que realmente me vaya a gustar o del que pueda extraer algo que necesite en ese momento. Así que realmente me pienso mucho los libros que leo y los escojo con relativo cuidado, por lo que hay muy pocos libros con los que me arriesgue y luego no me gusten. Y en la mayoría de los casos si me disgustan mucho o me dejan demasiado indiferente decido no reseñar, ya que como comprenderéis, no perderé mi tiempo haciendo una reseña que o os va a aportar nada porque yo no soy la persona que debe deciros "no leáis este libro", así que me limito a daros un empujoncito con otros o intentar que invirtáis vuestro tiempo con otros que a mí, en ese momento determinado y por 'x' razones m gustaron. Obviamente cada persona es un mundo y sé que no siempre os van a gustar exactamente los mismos libros que a mí, pero alguno habrá...
Así que dejaré este apartado en blanco ya que hoy no me apetece dejaros un libro que no me haya gustado, en cierto modo me parece una tontería criticar el trabajo de alguien si a mí no me ha gustado y tal vez a ti te podría encantar, así que considero el que no te guste un libro como algo que debes ver tú y experimentar.



4. EL QUE TE CAE BIEN: un libro que te encante
Este es probablemente el apartado más complicado ya que hay una cantidad desorbitada de libros que con el paso de los años se han conseguido ganar un pedacito de mi corazón con sus historias y con sus personajes, así que me parece injusto también escoger uno.
Igualmente lo que haré será dejaros un libro que al principio me negaba a leer porque no me llamaba y que me acabo encantando un montón, que además leí hace no demasiado y que creo que tampoco es especialmente conocido... "Te Daría El Mundo" de Jandy Nelson.


Te Daría El Mundo:
Jandy Nelson
Sinopsis:
Él es un genio como dibujante y vive encerrado en su propio mundo. Ella habla por los dos y es extrovertida y vital. Pese a ser polos opuestos, Noah y Jude siempre estarán unidos por un vínculo indestructible. Esta es la historia de dos almas gemelas, de lo que las une y de lo que las separa.
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables.
El solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, tres años después, con dieciséis años, Jude y Noah casi no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que les ha afectado de formas diferentes...
Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante…... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía aún más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo. VER EN GOODREADS.


5. EL DIVERTIDO: un libro que te hizo reír mucho

 Bueno, en este, como quiero usar libros que no haya leído hace mucho -si no probablemente hubiera puesto otro-, debo dejar un libro juvenil que pese a que no todos hablaron bien de el, a mí me gustó bastante y me entretuvo, haciéndome reír y haciéndome pasar un buen rato. Se trata de "The Bad Boy's Girl", originario en Wattpad y escrito por Blair Holden (la cuál, no es por presumir pero me dio Rt enTwitter, ¡que maja!).


The Bad Boy's Girl:
 Te Odiaré Hasta Que Te Quiera
Blair Holden
Sinopsis:

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar. VER RESEÑA.

7. EL MEJOR AMIGO: un libro que siempre estará a tu lado

Puff, este si que es un apartado muy complicado, la verdad, pues me he sentido bastante tentada a colocar el libro Flipped que puse en el apartado 2 de nuevo. Pero como no se puede repetir y el otro quedaba mejor en el otro apartado, en estehe decidido situar "Mentes Poderosas" de Alexandra Bracken ya que se trata de un libro -y una trilogía en general- increíble, pues a mí me maravilló con la inigualable historia de Ruby, Liam, Chubs y Zu.
 
Mentes Poderosas:
Alexandra Bracken
Sinopsis:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campode rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar. VER LA RESEÑA.
 
8. EL INTELIGENTE: libro que enseña algo
Si se trata de escoger un libro con una moraleja, me ha dejado un poco pillada; la verdad es que de la mayor parte de los libros que leo se sacan al menos un par de ideas clave por las que sientes que has aprendido algo nuevo que aplicar, pero obviamente no siempre se trata de lo mismo, pues esto depende del punto de vista del lector, es decir, que es subjetivo.
De todas formas, supongo que un libro que se pueda ajustar a esta categoría podría ser "Sueños de Piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, ya que es un libro indudablemente único y muy especial, que me gustó muchísimo y que creo que todo el mundo debería leer, `pues transmite mucho y además tiene unas grandes pinceladas de humor y drama.
 

Sueños de Piedra:
Iria G. Parente &
Selene M. Pascual
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

 
 
Bueno, esto fue todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 
P.D: Hace poco vi Orgullo y Perjuicio en la televisión y me gustó bastante, creo que tal vez me anime a leer el libro, ¿me lo recomendáis?
P.D.D: Y... ¡ya he visto Buscando a Dory!, ¿queréis reseña?
 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro tanto de saber de alguien que conozca Flipped ^^ Es maravilloso. Y respecto a Orgullo y prejuicio, creo sin duda que debes leerlo, a mí personalmente me encantó.
    Un besito :*
    ~T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, yo estoy también súper contenta de que alguien más lo conozca! Es difícil encontrar a alguien que lo conociera sin que yo le hablara de él jajaj, y a mí me gustó tanto que se lo pasé ya a unas cuantas personas... Bueno, la verdad es que O&P me ha llamado bastante, así que realmente espero tener algo de tiempo para leerlo que nunca viene mal un clásico de vez en cuando. Muchísimas gracias por comentar y ¡nos leemos!¡Tendré tu opinión en cuenta ;)!
      Un besazo gigante, Paula

      Eliminar
  2. Me dieron ganas de leer Flipped, espero que cuando me anime, me gusté.
    Saludos y te invito a pasar por mi blog http://unbrindisporlalectura.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te parezca una lectura interesante y de que tal vez te animes a leerlo ;) Ahora mismo me paso :D Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un saludito, Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...