5.7.16

Reseña de "Will Grayson Will Grayson"

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva edición de mis reseñas, finalmente; y esta vez de un libro escrito a cuatro manos por John Green y David Levithan, por lo que es "Will Grayson Will Grayson".



WILL GRAYSON WILL GRAYSON:
Libro único
Autores: John Green & David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594482
Páginas: 336 págs
Precio: 14.95€
Sinopsis:
Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.



Lo primero que debo decir es que este libro me lo regalaron ya hace algún tiempo, pues era lo nuevo de un escritor que por lo general me gusta, John Green, aunque en colaboración con otro: David Levithan. Sabía más o menos de que trataba, pero la lectura no me la esperaba del todo como fue.
Esto no quiere decir que fuera mala, porque no, la verdad es que fue un libro sencillo que leí bastante rápido y que me entretuvo, pero sí que es verdad que esperaba ver el significado que suelen contar sus obras un poco antes.
 
- Pero ningún fan de NMH escucharía esta chorrada - le digo. [...]
- El guitarrista es mi hermano - me dice.
- Vaya lo siento, colega - le digo sintiéndome un perfecto gilipollas.
- Es coña, joder - me contesta -. Si fuera mi hermano renegaría de él.
 
El argumento comienza presentándonos a dos curiosos personajes, ambos llamados Will Grayson, solo que de zonas distintas. El primer Will Grayson es un chico normal de instituto, que trata de sobrevivir con su mejor y peculiar amigo Tiny (para nada pequeño) y su recién nueva amiga Jane con la que tal vez comience a sentir cosas que quiere evitar. Entonces, en otro lugar se encuentra otro Will Grayson, mucho más tímido, forzado a contar con una amistad tóxica por parte de Maura, y que se limita a respetar sus leyes de "callarse y no dar importancia"; ah, y está obsesionado con Isaac, el chico con el que chatea todos los días y del que esta profundamente enamorado.

La historia se desarrolla de forma sencilla, narrando de forma independiente la vida de cada uno de los personajes hasta que, por algún motivo que no os anticiparé, se encuentran. Ambos Will Grayson se conocen en alguna parte de Chicago, en un lugar cuanto menos particular y cada uno con sus propia rabia interna. Los dos Will Grayson comienzan a hablar y a contarse sus penas, llegando a juntar ambas historias para convertirlas en una que juntará y separará sus caminos continuamente.
A continuación, las cosas cambian para ambos muchachos, haciendo que sus vidas se modifiquen con la influencia de los que aparecen, haciendo que comprendan cosas que le ayudaran a enfrentarse a su vida y a luchar contra sus miedos.
(Quiero destacar que se nota mucho que parte escribe cada autor y que hay un will grayson que escribe sin mayúsculas al principio de cada frase, lo que al principio me ponía muy nerviosa).
 
Y es verdad. Ese es el problema. Demasiadas cosas son verdad. Es verdad que quiero suavizarla con piropos y también es verdad que quiero mantener las distancias. Es verdad que quiero gustarle y también es verdad que no quiero. La estúpida e infinita verdad hablando por su gran y estúpida boca. Es lo que hace que siga hablando como un estúpido.
 
El final es bastante sencillo y acaba de la forma que esperas, relativamente. Quiero decir, los libros de John Green nunca acaban de la forma perfecta e idealizada que muchos quieren sino que acaban de la forma en el que la historia lo exige, con esperanza en muchos casos, y una idea general o enseñanza. En este caso el mensaje no es de todo sobre amor o aceptar la homofobia (es un libro donde el tema de la homosexualidad está muy presente) sino que yo creo que trata de dar un mensaje diferente. Pero yo no diré cuál ya que es m opinión y para poder hablar de ello debéis leer antes el libro.
 
La forma en la que escriben la historia es muy sencilla y entretenida, así que la lectura resulta tranquila y apacible, y pese a que no ocurren muchas cosas, es interesante leer la novela y comprobar cómo en este caso han creado nuevos personajes que acaban ganándose parte de tu corazón y convirtiéndose en maestros de lecciones importantes par tu vida diaria.
 
Las cosas en las que depositas más esperanzas son las que acaban destruyéndote.
 
Los personajes son probablemente el mejor punto de la historia, ya que son realistas y les acabas cogiendo cariño con el paso de las páginas, ya que sabes que crear esas personalidades ha llevado su trabajo.
 
Will Grayson es un chico de instituto como otro cualquiera, se limita a vivir la vida sencilla y a procurar no involucrarse demasiado en las cosas, o con la gente. No se arriesga, procura pasar desapercibido y suele ir medio perdido por la vida, pero con ayuda de sus mejores amigos acabará comprendiendo muchas más cosas de las que nunca imaginó.
Su mejor amiga es Tiny Cooper, sin duda alguna mi personaje favorito de toda la historia y el que considero verdadero protagonista. Es el realmente gran chico, homosexual, deportista y amigo más sonriente que podrías encontrar en un libró; él siempre está dispuesto a ayudar e intentar alegrar el día, enamoradizo y muy soñador, que espera abrirse camino con su musical en el instituto.
También es él el que le presenta a Jane, la chica "misteriosa" de gran gusto musical que empieza a intrigar a Will, ya que ella es peculiar, única y atractiva, pero no en el sentido físico, sino de la forma en la que conectan de forma casi instantánea.
 
Mis perfectos Tiny e Jane...
 
 
El otro Will Grayson es un chico deprimido, encerrado en si mismo y que no quiere vivir la vida, sino simplemente pasarla. Camina con la cabeza baja, siempre pensando en el momento de llegar a casa y poder hablar con la única persona en su vida que le importa, Isaac, el chico perfecto con el que lleva tempo chateando. Él es el único en el que confía, del que se ha enamorado, y al que no puede aguantar para conocer en persona; el que le hizo descubrir que era gay.
Maura sin embargo siempre ha estado ahí, para llorar y forzarle a ceder parte de su amistad, echándole en cara las cosas que no le cuenta y forzándole a sentirse culpable por las cosas que "hace mal".
 
weltschmerz: es la depresión que sientes cuando cuando el mundo real no encaja  con el mundo que crees que debería ser.
 
En general, "Will Grayson, Will Grayson" es una historia bastante divertida y sencilla, con unos personajes maravillosos en una historia particular, de milagros y situaciones curiosas; perfecta para una relajada tarde de verano en la que necesitas tomarte un respiro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...