16.2.17

Noticias Literarias: Shatter Me & Ascendente

 
¡Hola lectores!
como ya venía tocando, necesitaba haceros una nueva edición de la sección "Noticias Literarias", aunque esta vez con las últimas novedades de dos futuras adaptaciones -bien al cine o a la televisión- que tal vez estéis esperando...
 
Y sí, como habéis leído en el título me refiero a la película de "Shatter Me", del libro de Tahereh Mafi y a la de "Acendente", que sería la segunda parte de Leal, de Veronica Roth. Principalmente de lo que os hablaré será de como están avanzando y las novedades que podremos observar próximamente, o que no podremos observar, lo que es una pista. La verdad es que yo creo que una va más hacia adelante que la otra, que parece retroceder y que creo que acabará por no llevarse al cine, ya que con esa nueva noticia no estoy segura de que valga la pena.
¡A qué estáis esperando para verlo!

Shatter Me:
by Tahereh Mafi
Sinopsis:
La piel de Juliette es letal: sólo un roce provoca un insoportable dolor, y si el contacto se prolonga, la muerte. Rechazada por todos, empezando por sus propios padres, y sometida sin éxito a toda clase de exámenes y trámites médicos, Juliette desconoce el origen de su maldición y la forma de controlarla, y cuando comete un terrible error, termina encerrada por asesinato. Tras 264 días sin más compañía que sus obsesivos pensamientos, todo cambia en su torturada y solitaria existencia cuando su don atraiga la atención del Restablecimiento, el gobierno dictatorial que domina con mano de hierro a una humanidad diezmada por las enfermedades y el cambio climático, sofocando sin piedad cualquier atisbo de rebelión.Warner, el joven y cruel líder del sector 45, hijo del jefe supremo de el Restablecimiento, ha convertido a Juliette, más que en su proyecto personal, en su obsesión, y no se detendrá ante nada hasta desatar el potencial destructor que ella lleva toda su vida luchando por contener. Juliette encontrará un inesperado apoyo en Adam, el soldado encargado de vigilarla, con quien comparte los únicos recuerdos felices de su infancia… y que podría ser su única esperanza de ser por fin libre.
 

Para los que no lo supierais, este libro, titulado en España "Destrózame" en teoría, aunque yo siempre lo vi como Shatter me, estaba en proceso de ser adoptado a la televisión como una serie que respetara lo que ocurre en la historia que escribió Tahereh Mafi. Y es que fue su propia autora la que confirmó esta posibilidad el pasado verano del 2015. 
Y también fue ella la que el otro día por Twitter avisó de que el guion, del recién anunciado Mike Le, está en proceso, al igual que la serie. Y ese pese a que aún no tenemos reparto, sí tenemos el primer guion del capítulo piloto, de cuya portada han subido una imagen, la que os dejo aquí al lado.
Yo no he leído el libro, pero una amiga sí y le ha gustado bastante, así que supongo que tendré que ponerme las pilas para leerlo antes de ver la serie.
 Allegiant
by Veronica Roth
Sinopsis:
La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.


 
 Y sí, si era la serie la que avanzaba, eso significa que creo sinceramente que esta segunda película de Leal está yendo hacia atrás. Y es que como os estaba diciendo, la película que continuaría donde acabó Leal y que sería para la televisión ha dado hace poco una noticia definitiva que en cierto modo esperábamos por ciertas declaraciones: y es que Shailene Woodley se niega a participar en un show televisivo y dice que no volverá a interpretar a Tris Prior. Por si fuera poco, Theo James también ha dicho que si fuera una película televisiva él no estría interesado.
Así que eso es lo que me lleva a pensar que será lo que pase con la película televisiva y con la supuesta serie que pensaban ambientar en este universo, aunque no fuera con el hilo de la historia inicial.

Bueno, pues eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...