6.2.17

Review: Descubre Riverdale

hoy os traigo una nueva entrada para el blog, solo que esta vez sobre una serie que os presenté hace no mucho tiempo y la cual me cautivó con tan solo un par de trailers. Esta se titula Riverdale y os la presenté en ESTA otra entrada.

Como os dije en ella, esta serie se estrenó el pasado mes de enero y a día de hoy os puedo decir que ya he visto los dos primeros capítulos y que me han entusiasmado tanto que quería haceros una especie de reseña de la serie -aunque realmente no lo será porque esa vendrá al acabar la temporada-, o mejor dicho de esos dos primeros episodios a modo de introducción a los personajes y la historia, aunque sin desvelar lo que pasa ya que perdería la gracia...
¡A qué estáis esperando para verlo!

Riverdale:
Productora: CW
Director: Lee Toland Kireger
Un nuevo año escolar comienza, y la ciudad de Riverdale se está recuperando de la reciente y trágica muerte del chico dorado de la escuela secundaria, Jason Blossom, y nada parece lo mismo... Archie Andrews sigue siendo el típico adolescente americano, pero los acontecimientos del verano le hacen darse cuenta de que él quiere hacer una carrera en la música -y no seguir los pasos de su padre- a pesar del repentino final de su relación prohibida con una joven profesora de música, la señorita Grundy. Lo que significa que Archie no tiene a nadie que le guíe -ciertamente no será la cantante de Josie McCoy, que sólo se centró en su banda, pronto famosa. La mente de Archie, así como su amistad fracturada con su compañero y escritor Jughead Jones, le pesan.
Mientras tanto, Betty Cooper está muy interesada en ver a su crush, Archie, después de estar ausente durante todo el verano; sin embargo, aún no está lista para revelar sus verdaderos sentimientos por él. Y los nervios de Betty -que apenas se suavizan con su dominante madre Alice- no son la única cosa a prevenir. Cuando la nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a la ciudad de Nueva York con su madre Hermione, hay una chispa innegable entre ella y Archie, incluso si Verónica no quiere correr el riesgo de perder su nueva amistad con Betty al involucrarse con Archie.
Y luego está Cheryl Blossom... La Reina de Riverdale está feliz de crear problemas entre Archie, Betty y Verónica, pero Cheryl guarda secretos. ¿Qué es exactamente lo que tiene que ocultarse en la misteriosa muerte de su hermano gemelo, Jason?
Riverdale puede parecer una ciudad tranquila, en calma, pero hay peligros en las sombras...

Bien, pues como os he comentado antes, los episodios que he podido ver este fin de semana han sido el primero, que se titula en inglés The River's Edge; y el segundo, que se titula A Touch of Evil. Los siguientes, si queréis verlos en español, están disponibles en el Dial 12 de Canal + o Movistar -creo que es- cada viernes a las 23.10h.

Bien, lo más importante del primer episodio es la introducción y la estructura del mismo ya que comprobaremos que los aproximadamente 40/45 minutos de episodio semanal cuentan con una primera parte para recordar lo que ocurrió en el pasado episodio y para presentar el que estamos a punto de ver.

Tal y como decía, en este primer episodio se presenta la historia de Riverdale y los personajes, mostrando como se produce la terrible muerte de uno de los mellizos de la familia más rica del pueblo, los Blossom. Y es que el 4 de julio ambos hermanos fueron a dar un paseo en barca por el río, y como el guante de Cheryl cayó al agua y Jason intentó cogerlo, sin querer volcaron la barca y cayeron al río. Mientras Cheryl logró llegar a la orilla, su hermano asustado se ahogó.
O esa es la versión de su hermana.

Bajo esa apariencia angelical, Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) se presenta como una antagonista muy interesante, mostrando su lado más fuerte y típico al ser la reina del instituto, la capitana de las animadoras y un foco constante de atención para todo el mundo. Sin embargo, pese a ser mala la mayor parte del tiempo, también vemos que está rota y que oculta peligrosos secretos acerca de su hermano que podrían cambiar la pequeña vida del pueblo para siempre.

Pero ella no es la única que oculta secretos en Riverdale, ni tampoco la única que sabe algo de la muerte de Jason ya que Archie (KJ Apa), otro pelirrojo guapísimo que parece sin camiseta en cada uno de los episodios, sabe más de lo que parece. Tras cambiar mucho este verano al trabajar con su padre en el negocio de la construcción, Archie ha cambiado también por dentro. Ahora, tras vivir un tórrido romance con su profesora de música, la Señorita Grundy (Sarah Habel), ha descubierto que quiere dedicarse a la música.
Pero, ¿qué es lo que sabe él? La realidad es que tanto él como su profesora estaban allí el 4 de julio, juntos, cuándo escucharon un disparo a las seis de la mañana. Pero ellos no pueden decir nada. Si el instituto se enterara, las consecuencias serían devastadoras.

Pero mientras Archie se debate entre mantener su boca cerrada y como convencer a la Geraldine de que le asesore con la música tras ser rechazado por Josie (Ashleigh Murray) y las Pussycats -un grupo de música que pone voz a cada episodio y cuyas integrantes tienen un carácter bastante fuerte-, su mejor amiga, Betty Cooper (Lili Reinhart) se esfuerza por arreglarse y ser capaz de captar la atención de Archie, su vecino desde que eran pequeños.

Entre mantener sus notas, conseguir seguir perfecta y contentar a su controladora y agobiante madre Alice, ella casi no tiempo para nada que realmente le guste, ni siquiera para conseguir el valor que su amigo gay Kevin Keller le está tratando de infundir para que finalmente le declare su amor.
Así que tal vez Veronica Lodge (Camila Mendes) sea la amiga que necesita. Rica, misteriosa y nueva en la ciudad. Archie también se da cuenta de eso. Pese a que Verónica apoya a Betty para que se lance con Archie, no puede negar la conexión y la atracción que los une, otro problema que sumar a su ya desastrosa vida, ahora comenzada de cero con su madre buscando trabajo tras la acusación de su padre por malversación de fondos y estafa.

¿Pero que pinta Jughead Jones (Cole Sprouse) en esta historia? La verdad es que este aprendiz de escritor, ex amigo de Archie, y sarcástico solitario es tan solo un mero espectador.
O al menos eso intenta aparentar.
Con los ojos siempre en la dirección correcta, Jughead se presenta como uno los personajes más misteriosos, intrigantes y carismáticos.

De izq. a dcha, de arriba a abajo: Cheryl, Archie, Verónica, Betty, Josie  Jughead.

La verdad es que este cóctel de personajes y esa historia, que gira y se enreda entre subtramas y anécdotas del pasado, da mucho juego a una serie que promete ser adictiva, presentar incógnitas, respuestas a preguntas que ni siquiera te hacías, a confundirte, a sorprenderte, pero sobretodo, a hechizarte.
Es verdad que algunos planos todavía no me acaban de convencer, pero las tomas están bastante bien en general y los actores me resultan increíblemente cautivadores para una historia que ya de por sí te atrapa. Así que ente espero que el nivel se mantenga, mezclando esos momentos random que ya per con la historia y esas sorpresa e incongruencias que hacen todo aún más misterioso...

Y eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya encantado tanto como a mí!